Frente frío #46

Llevamos 45 frentes fríos y hasta el momento, hemos sobrevivido.
Viene el 46 que, a lo que se ve, resultará igual de infructuoso.
Éste lleva por nombre “Desbasto de Medicamentos” y son vientos gélidos empujados por todos esos políticos del PRI y del PAN que se van enterando que hay desabasto de medicamentos a nivel nacional en los hospitales del Sector Salud. O sea, vivían en otro país antes de que se iniciar este gobierno.
Cuando llevábamos más de 30 años de régimen neoliberal con una caída creciente en los servicios públicos, con una cada vez peor atención en IMSS, ISSSTE, y etc y no por culpa del personal médico y de enfermería sino por culpa de la enorme corrupción y de la falta de inversión pública en tales servicios, de repente, de un día para otro, PRI y PAN se dan cuenta, de repente así como se lee, de repente se dan cuenta de que hay gente que sufre porque no hay las medicinas que se requieren para sus hijos o para sus seres queridos.
Y el problema no es que lo publiquen, el problema es que en realidad les vale wilson la situación de las personas cuando ellos mismos cuando gobernaron fueron quienes generaron las condiciones para llegar a la situación que se vive y que se trata de remediar.

Y ya sabemos la respuesta que vendrá de los gélidos vientos invernales: “Culpan al pasado de su ineficiencia”. No creo sea así. Se ve el pasado para aprender de los errores y no tratar de cometerlos de nuevo en el futuro. Y hasta tienen periodistas pagados a modo también aquí en Sinaloa que escriben de la “Gran Crisis de Salud que enfrenta AMLO”.
Bien, al menos nos queda la satisfacción de que esos políticos que hasta el año pasado vivían en el Primer Mundo, hoy empezaron a vivir por fin en México y se empiezan a dar cuenta de las carencias existentes, bien por ellos!!

Sí hay carencias graves en todos los hospitales del Sector Salud, quienes votamos por el cambio por eso mismo votamos por el cambio. Somos conscientes de que son problemas que no se resolverán de un día para otro pero somos vigilantes de que en la medida de lo prudente, se vayan resolviendo gradualmente.
Quienes piensan que publicando y alarmando con supuestas “crisis” ignorantes de que las tales crisis tienen viviéndolas una gran parte de la población más de 30 años, solo se evidencian a sí mismos de la total ignorancia que tenían del modus vivendi habitual del mexicano promedio.

Lo dicho, vivían en otro país.

Paco Casillas.



PD.- Es conocido a nivel nacional el faltante de miles de millones de pesos en el Seguro Popular en Sinaloa. ¿Andan los políticos del PRI y del PAN y hasta los de MORENA me atrevo a decir, andan o han escuchado tomar la tribuna para exigir al gobernador Priísta Quirino Ordaz que se aplique la justicia en quiénes lucraron con ese dinero?
Pos no, ¿verdad? No les interesa la justicia ni la gente, les interesan las armas políticas para volver a los puestos de lucro inmenso en dónde nadie los molestaba.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s