JO JO !!!!

Parece risa pero nop. El Jo Jo, es porque anoche vi, en compañía de mis hijos la película Jo Jo Rabbit. No soy de películas o series por qué siempre las dejo a medias, me hablan de algún lado, me hablan del hospital y etc.

Anoche no fue la excepción, a media película, ida rápida a ver un niño al hospital. Me perdí una parte (cuando muere la mamá de Jo Jo según me platicó la Missy Brown) pero lo importante es el concepto de la película.

Y el concepto es que no hay guerras buenas. No hay guerras románticas. No existen. Solo generan dolor, muerte y destrucción.  Y si como civilización el ser humano sobrevive y no nos destruimos a nosotros mismos, será por qué la guerra se vea como algo malo para la especie tal como hoy se ve el incesto, por ejemplo.  Algo reprobable. Esa visión tendrá que predominar también para la guerra.

Y como en la película, en la vida real los que más lo sufren son los niños.

SI sobrevivimos como humanidad, será porque avanzaremos a un consejo supranacional, una policía  mundial se pudiese decir, que tenga el monopolio de las armas y que rija por mantener el orden en todas las naciones.

Dejo video.

No hay guerra buena.

Paco Casillas


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s