LA COSA ESTÁ …

En que todas las personas tenemos todo el derecho del mundo en manifestarnos en contra de todo aquello que nos agrede, que nos violenta, que nos hace daño o que nos está matando.

La cosa está en que los feminicidios fueron reconocidos como tal (el asesinato de una mujer por el simple hecho de ser mujer) hasta el año 2012 siendo que la tasa de feminicidios se empezó a elevar de manera bastante alarmante desde el año 2007 a raíz de la promulgación  de la “Guerra contra el Narco”  durante el gobierno del ilustre “Comandante Borolas”.      

La cosa está en que en todo este tiempo dicha tasa se ha seguido incrementando de manera igual o peor de alarmante por lo que, para mi criterio, es benéfico socialmente hablando, que sea la misma sociedad la que se haya dado cuenta de ello, pierda el temor ante el poder y manifieste su dolor, su miedo y su inconformidad ante el grave clima de violencia que atraviesan en especial, las mujeres.

La cosa está en que las mujeres por sí mismas tienen el poder, la fuerza, el criterio y el valor suficiente para poner un hasta aquí a este clima  y lograr con sus protestas un cambio para bien en nuestro país.

La cosa está en que hay que ser muy cuidadosos de que dichos movimientos de protesta no vayan a ser aprovechados por aquellos políticos, partidos políticos, organismos camarales y parafernalia similar que tradicionalmente han sido los mayores promotores en oponerse a la emancipación de la mujer y en la elaboración de leyes con penas corporales severas para aquellas que se les saltan las trancas.

La cosa está en que muchos de esos organismos y partidos políticos que hoy se llaman “feministas” buscan tan solo el sacar botín político, importándoles tan solo un pito las mujeres.

La cosa está en que tales personajes son los mismos que legislan en contra del aborto legal, seguro y gratuito.  Los mismitos que opinan que ir a un paro es correcto y que protestar en las calles es también correcto siempre y cuando lo hagan “modositas” y siendo todas unas “damitas”. Son los mismos que llaman “feminazis” a quienes protestan de manera poco “femenina” a sus ojos.

La cosa está en que un día haya tiempo para todo, para hablarnos sin apuros, para compartir rocíos, para ser fin de semana como si vivir fuera tiempo libre…

La cosa está en que debemos celebrar el que cada día haya más participación activa de la sociedad, sean estos hombres, sean estos mujeres.

Paco Casillas.

PD.- Con ayuda de Silvio.


imagen: lasillarota.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s