Mujeres vs Hombres.

Nací mujer.

Mis genes decidieron que mi cuerpo tenga glándulas mamarias (más o menos) desarrolladas y una matriz que me ha permitido conocer el inmenso orgullo de ser madre. Nací mujer y me reconozco como un ser emotivo que es capaz de llorar de tristeza por la muerte de un personaje literario o gemir a gritos invocando a Dios durante un orgasmo.

Nací mujer y me sé fuerte y valiente. Nací mujer y no me considero inferior a ningún hombre. Pero tampoco creo que los hombres valgan menos.

No los veo como enemigos. Poseo la inmensa fortuna de tener un padre que si bien no es el más cariñoso, innegablemente ha estado conmigo en las buenas, en las malas y en las peores.

También conozco la dicha de ser la hermana de un hombre culto, leal, sensato, honesto… Un joven estupendo que ha sido mi cómplice desde hace 38 años.

De igual forma, en mi vientre he llevado durante 9 meses a un niño que es dueño de los ojos más hermosos del mundo. Alguien que ha sido mi compañero más leal y mi crítico más objetivo.

El cielo quiso llevarse pronto al señor más bueno que he conocido: mi abuelo. No hay día que no extrañe sus consejos, sus apapachos, su café con galletas de animalitos y esas manos repletas de arrugas que con tanta generosidad me obsequiaron abrazos y golosinas.

Me he enamorado en contadas ocasiones. Pero siempre ha sido de tipos magníficos que de una forma u otra han aportado alguna enseñanza a mi vida. Y por ello agradezco haberlos conocido, a pesar de que el destino no quiso que esas historias tuvieran un final feliz.

Es por eso que me niego a ver a los hombres como seres violentos, perversos, ruines, viles, defenestrables… criminales en potencia, pues. No. No todos lo son.

Aprendamos a valorar y agradecer lo que nos hace diferentes a ellos. Cambiemos el miedo y el odio por un nivel de conciencia más elevado que nos permita entender que ante una crisis de seguridad como la que hoy se vive en México, lo peor que podemos hacer es enfrascarnos en una guerra de los sexos… Más bien aceptemos que el cambio que buscamos en la sociedad, sólo podremos lograrlo juntos y unidos.

@MishaBishhha


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s