AMLO VS SANDERS.

Recientemente se ha estado mencionando con insistencia, la creciente posibilidad de que el demócrata Bernie Sanders logre la candidatura de su partido para competir contra Donald Trump por la presidencia de los USA  y la posibilidad pequeña, pero posibilidad al fin, de que le gane la contienda a Trump.

Bernie, como le decimos los amigochos, tiene una plataforma ideológica muy pero muy similar a la que maneja y manejó en campaña, AMLO en nuestro país. Debido a ello, en los USA, los meros meros dueños del dinero que son a los que no les convendría que llegara, ya están implementado su campaña de que Sanders es un “Peligro para USA” (¿les suena conocido?).

A grandes rasgos propone cobrar más impuestos a quienes más tienen, disminuir la enorme desigualdad entre los muy muy ricos y los muy muy pobres, dar cobertura médica gratuita a todos los norteamericanos, ayudar a cubrir las deudas de los estudiantes universitarios ya que allá para ir a la universidad  tienen que paganini. Les dan becas que se tiene que pagar cuando se gradúan. Congelar las deportaciones, retirarse de la carrera armamentista y de que USA ande metiendo las narices en todos los países del mundo y bueno, nada más le falta decir, “por el bien de todos, primero los pobres”, pero, por supuesto, en inglés se escucha primer mundo y nada populista. “for the good of all, first the poor people”.   Tiene para sí también,  el voto de los jóvenes y el voto latino.

Bernie, goza de la simpatía de mucha gente de la clase media nacional mexicana que al mismo tiempo odia gratuitamente a AMLO. Por ello, me empecé a cuestionar, ¿por qué si sus plataformas ideológicas son tan similares, odian a AMLO y les cae bien Sanders?  y ahí te voy, realicé una encuesta tipo Mitofsky en las que ya sabe uno de antemano el resultado para encontrar el por qué y salir por fin del estado de confusión en que he vivido desde que nací.  

He aquí las conclusiones que encontré:

1)      AMLO es mexicanote, Bernie, ameriquequins.

2)      AMLO es morenón tirándole a prietón,  Bernie Sanders wero werinche, mata la chinche. Eso ya dice algo.

3)      AMLO tiene rasgos indígenas, Sanders rasgos anglosajones.

4)      AMLO no habla inglés y Bernie  habla un perfecto inglés de Oxford.

5)      AMLO es tabasqueño y Sanders ni más ni menos que Neoyorquino, oiga usted!!!

6)      AMLO estudió en la UNAM, escuela pública de la raza brava, a dónde van los que no les alcanzó pa’l  Tec y similares,  Sanders en la Universidad de Chicago, no comparen!!

7)      AMLO se apellida López y Sanders pues Sanders. ¿Cómo va a competir un López contra un Sanders, apellido 100% gabacho?. NO hay lugar.

8)      AMLO usa ropa mexicana (Milano y Farjí el barato), Bernie pura ropa ameriquequins, Dillard’s pa’rriba!.

9)      A AMLO le dicen el peje y a Sanders, Bernie, Bernie, pegando el labio inferior a los dientes incisivos frontales superiores, haciendo resonancia con las paredes de la boca para que se escuche una correcta y estilizada pronunciación.  En cambio, “el peje”, ¿qué gracia tiene pronunciar “el peje” ? Cero elegancia en su pronunciación.

10)   Frases de campaña, Go, Bernie, Go! Contra “Arriba el peje!, “se ve se siente, el peje está presente!!!”” ¿cómo comparar una cosa con otra? No hay manera.

11)    La esposa de Bernie (mi amigocho) es gringuita. La de AMLO, mexicana, ven al diferencia abismal entre uno y otro. De plano, así no se puede.

Terminada la encuesta comprendí el porqué de los porqués y resignado, me cuestioné por que no nacimos allá en vez de haber nacido aquí.

Como decía mi yoya. A veces la cigüeña se equivoca de casa y de país.

Bonito lunes!!!!

Paco Casillas.


Fotografías: The Times / Gobierno de México

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s