ABUNDANDO…

En México la mayoría de edad por ley, se adquiere a los 18 años.

Mientras ello no sucede, los padres somos garantes de la salud y el cuidado de los hijos menores de edad.

Un menor de edad, por más grandote que se vea, no tiene aún la madurez ( no la tenemos los sesentones, menos los chavalones) para tomar decisiones cruciales de vida.

Por ejemplo, si yo fuera Presidente de México, haría lo posible por que fuese obligatorio que los padres le pusiesen a sus hijos todas las vacunas. Un adulto puede hacer con su vida lo que le dé la gana, si se quiere vacunar o no es muy su derecho pero no tiene porque exponer a ello a menores de edad que dependen de ellos.

Igual lo haría con las transfusiones de sangre. Un adulto puede profesar creencias de cualquier tipo que se niegue a recibir una transfusión sanguínea aunque se vida vaya de por medio pero no puede obligar a un inocente a no recibirla por las creencias de sus padres. Igual pienso con las niñas que no van a ir a la escuela el 9 de marzo.

Los adultos somos libres de tomar nuestras propias decisiones. De protestar, de no ir a trabajar, de hacer cualquier cosa siempre respetando la ley. Pero no tenemos porque involucrar a los menores de edad, a nuestros hijos en actividades que corresponden a los adultos.

Menos aún, dejando de asistir al lugar en dónde se deben de formar para que cuando sean adultas no dependan del macho (si es que les toca un macho) que no pueden dejar por qué no saben hacer nada en la vida y no saben valerse por sí mismas.

Me parece un contrasentido.

El machismo obligando a sus hijas a no asistir al único lugar en dónde pueden formarse para librarse de él.

Paco Casillas.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s