¿PROTESTA?

Protestar es un derecho consagrado en la Constitución pero protestar significa desafiar el orden establecido para hacer manifiesta ante la sociedad una situación injusta o ilegal, ante los ojos de quiénes protestan. Quién protesta considera justa su causa y se la juega, sabiendo que está desafiando ese orden, sabiendo que muchas veces los protestantes terminan en la cárcel.

Y así tenemos por ejemplo a Ghandi, cuando su famosa “Marcha de la Sal”, caminaron hasta Bel Mar y recogieron sal con sus manos para su consumo, lo cual estaba prohibido por el gobierno Inglés en esa época y él, junto con miles de manifestantes que lo acompañaban, terminaron en la cárcel.

Cantantes de protesta latinoamericanos y españoles de aquella épocas militares que tanto añoran los fascistas del PRIAN, que terminaban exiliados o muertos (Víctor Jara) o en la cárcel por las letras de lo que cantaban., Monjes budistas que se han auto inmolado.  Gente que hace huelga de hambre.

En fin, gente o grupos de gente que protestan por algo, que para protestar desafían al establishment y que saben que su protesta les puede traer consecuencias legales (si no, no sería protesta) o físicas a su propio organismo ( en el caso de las huelgas de hambre). Pero, consecuencias, al fin.

Tres de las integrantes del grupo femenino ruso de música, “Pussy Riot, estuvieron en la cárcel hace apenas unos años por letras de protesta que no gustaron al gobierno de ese país.

Sinead O´Connor, cantante irlandesa del pop-rock, perdió, se puede decir su carrera musical al quemar en vivo en un programa televisivo un imagen del Papa en protesta por la pedofilia en la Iglesia Católica.

De tal manera de que si en tu empresa, en tu escuela, en dónde quieras, te dio permiso de no asistir, para que tu inasistencia fuera una protesta, ¿es realmente eso una protesta?

Protesta verdadera la de la marcha

Bonito día!!!!!!

PD.- Y no ganamos pero como nos divertimos!!!!

Agárrense pal año que entra!!!!

Leas dejo a Sinead O´connor con otra canción, no con la disruptiva para que no se me enojen las almas pías.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s