ME CELEBRO Y ME CANTO…

Una vez más. Me celebro y me canto en que al fin veo el cambio que tanto esperé.

Dijo Girondo:

Ya sé que todavía
los émbolos,
la usura,
el sudor,
las bobinas
seguirán produciendo,
al por mayor,
en serie,
iniquidad,
ayuno,
rencor,
desesperanza;
para que las lombrices con huecos portasenos,
las vacas de embajada,
los viejos paquidermos de esfínteres crinudos,
se sacien de adulterios,
de hastío,
de diamantes,
de caviar,
de remedios.

Y sí, como dice Girondo, los émbolos, la usura, las vacas de embajada siguen apostando al miedo. Pero por fin hoy tenemos un gobierno que privilegia la opinión de los médicos, de los epidemiólogos, de los expertos en el tema, (aún cuando esto le reste votos) al manejo político de la crisis como toda la vida lo hizo el PRI y tal como lo hizo el PAN.

Y eso señores y señoras, ya es un cambio.

Sé que aún no se percibe ni siquiera por la clase política que sigue analizando las cosas al modo antiguo. Se quedarán en la antigüedad, ni hablar, el futuro será de aquellos que captan lo que realmente está sucediendo en nuestro país y de cómo cambias las cosas para bien.

Y pongo un ejemplo.  Del 30 de abril al 2 de mayo de este año, se celebra en el Puerto de Veracruz, el Congreso Nacional de Pediatría. El día de hoy, la CONAPEME (Confederación Nacional de Pediatría de México), organismo al cual nos agrupamos todos los pediatras del país, emite un comunicado en el que refrenda que, siguiendo los lineamientos de la OMS, hasta el momento no hay causal para suspender el mencionado congreso. Por supuesto que se está atento a lo que suceda en los próximos días y es posible, si el problema avanza, se termine suspendiendo. Pero, de momento, según la opinión de los expertos médicos, no políticos, como las aves de mal agüero que se han encargado de sembrar el pánico, no hay motivo para ello ya que nos encontramos en el Estadio I de la OMS como país.  

Y esto que parece tan sencillo, es un verdadero cambio en la forma de abordar los problemas nacionales en nuestro país.

Quién lo quiera ver, de acuerdo. Quién siga teniendo la estructura mental antigua… pues está en su derecho. Debido a ello, me celebro y me canto.

Paco Casillas.

PD.- NO sabemos aún si lograremos cambiar o no al país, si sé que en eso se está y hasta el momento, vamos bien aún con todas las inercias de los reaccionarios en contra para quiénes cambiar su estructura mental les es imposible. El tiempo lo dirá.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s