COMUNICADO BREVE A QUIENES LUCRAN SEMBRANDO PÁNICO.

Y tratando de ser aclaratorio para la gente normal, aquella que no necesita asustar a otros para lograr un cargo público. O que no le interesa tener un cargo público.

Ensayo dedicado a que cada quién, en su entendimiento, saque sus propias conclusiones.


Coronavirus inicia en China a mediados diciembre 2019.

Estamos en marzo 2020.

Hasta el 17 de marzo por la tarde, según datos oficiales ( quienes descalifican los datos oficiales les recomiendo, no seguir leyendo, se van a decepcionar) teníamos en México:

93 casos confirmados

206 sospechosos

672 negativos

86% ambulatorios
14% hospitalizados
9% estables
2% graves
3% recuperados.

Vamos las fases de la medicina preventiva ante “coronavirus”.

Fase I.-  Se trata de una etapa con números reducidos de infectados que contrajeron el virus fuera del país. No hay medidas estrictas de sanidad (como cerrar fronteras o cancelar actividades normales) salvo las indicadas para prevenir la propagación como reducir el contacto físico, lavarse constantemente las manos, supervisión de casos detectados, divulgación de información pertinente en oficinas y escuelas y estar atento a los medios de comunicación oficiales. 

Fase 2.- Esta etapa inicia cuando se empiezan a detectar contagios del virus entre personas dentro del país y que no hayan tenido necesariamente contacto con pacientes expuestos fuera de México. En este periodo de contagio local suele aumentar rápidamente el número de casos registrados y se toman medidas como suspensión de clases, implementación del trabajo a distancia o home office, cancelación de eventos masivos como conciertos y cese de actividades en espacios cerrados como cines o bares. 

Suele llegar entre 40 y 50 días después de la detección del primer caso, pero López-Gatell ya dijo que en el caso del coronavirus Covid-19 podría adelantarse su implementación en México. 

Fase 3.- Esta etapa se da cuando el virus afecta a miles de personas en varias localidades. Por su urgencia, se ponen en marcha protocolos sanitarios más drásticos como la cuarentena generalizada. 

Claramente las fases de la medicina preventiva.

En México estamos en Fase I aunque hay políticos y medios oportunistas que han alarmado a la población  exigiendo se cierre el país tal como si ya estuviésemos en fase 3.

Entiendo la histeria, entiendo el pánico y entiendo quiénes lo han sembrado.

Parar un país no es cosa de juego. Mucha gente depende de su ingreso diario.

Por doña Ro y por la Missy Brown tengo trato muy cercano con meseros, bartenderes, músicos y etc.  Ellos, por el pánico que se ha generado, están hoy sin trabajo, no sabemos hasta cuándo y son personas que viven del trabajo diario como muchos otros de nosotros. Esa afectación nos va a llegar, es inevitable que entremos en la fase 2, pero no había necesidad de que les llegara antes de tiempo lo que no evita llegue fase 2 y si causa daño vital en sus ingresos. 

Inevitablemente vamos a entrar a la fase 2, cuando se entre en ella, se aplicarán las medidas correspondientes a la fase 2. 

Deseo solo dejar las cifras. Hasta el momento en el país hay un solo fallecimiento. Señal de que el satanizado gobierno no lo está haciendo tan mal.

Deploro y denuncio la tan mala actuación y mala fe de los políticos y los medios que tanto daño están haciendo difundiendo  alarmas injustificadas. Eso no implica no tener precauciones. Se tienen y gracias a ello tenemos hasta el momento pocos enfermos y saldo limpio. 

Las cifras no mienten. Los casos van a aumentar y la estulticia de esos políticos va a aumentar.

Recomiendo leer, para quién no lo haya leído, La Peste de Albert Camus.  Presenta de como en casos de crisis, hay personas que sacan lo mejor de sí mismo y otras que muestran lo peor.

Aquí hay quiénes están mostrando lo peor.

Gran decepción.

Sigamos atentos a los que dicta la Secretaría de Salud  y a sus recomendaciones.

Paco Casillas.


Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s