Papá gobierno

Gobernaba el PRI o el PAN, el país iba mal, la economía iba peor y ni hablar de la crisis de violencia y descomposición social que todavía arrastramos desde esos tiempos.

Nosotros siempre reclamamos; siempre encontramos un trabajo deficiente en varias áreas de competencia del gobierno; los ahora opositores nos decían “Échenle ganas, el gobierno no puede hacer todo por ustedes. Salir adelante es cosa de cada uno, échenle ganas”.

Llegó el 2018, entonces AMLO ganó la presidencia. Desde que tomó el poder y aún meses antes el gobierno se volvió en el culpable de todo y en el facilitador de nada. Cada cosa mala que pasa en el país , según ellos, es culpa del gobierno federal, es más es culpa directa de Andrés Manuel. En cambio si las cosas mejoran o se controla la divisa, el logro es de las instituciones independientes o de organismos internacionales.

Ahora que nos enfrentamos al Covid19 la oposición busca revivir el término de papá gobierno; tal parece que las dependencias federales deben de decirnos cuándo hacer las cosas y hasta cómo deberíamos hacerlas; han caído en el extremo de decir “No nos cuidan”, cuando según expertos y organismos como la OMS, el gobierno de México, ha actuado con oportunidad y precisión; según las recomendaciones internacionales.

En estos tiempos no podemos esperar a ver un letrero para decidir o no si salir o quedarse en casa. Eso es tarea de cada uno; y cada quién debe procurar por su salud y la de los suyos. Luego sí, el gobierno tiene sus obligaciones, pero no es papá o mamá, para llevarnos al baño y lavarnos las manitas.

Gerardo Ayala

P.D. Tal parece que el Coronavirus en México, que solo ha matado a una persona, ha aniquilado también el feminismo de la derecha. Hoy ya se olvidaron que mujeres mueren todos los días, hoy ya se les olvidaron esas mujeres que les creyeron y que marcharon el 9 de marzo, que ya parece muy lejano. Ojalá que cuando pase todo esto, no se les olvide, lo miserable que pueden ser y cómo usan las causas, como si fuera un pañal desechable.


fotografía: Diego Simón / El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s