EJERCICIOS ESPIRITUOSOS DE SEMANA SANTA.

“Y cuando despertó, el Coronavirus seguía ahí”.

Paquito Polvoroso.

Hagamos este ejercicio. La oposición carroñera gritando a los 4 vientos; “es que el peje no hace nada”, “¿por qué no cierran las fronteras?”, “¿por qué no cierran todo?”, “es un irresponsable” y todo lo que escuchamos diariamente de quiénes al parecer, como los malos doctores, quieren quedar bien ellos, hablando mal de otros.  

Hagamos el ejercicio. Coronavirus va a durar se estima, mínimo 2 años. ¿Cerramos las fronteras y los aeropuertos por 2 años? Digo, si lo cerramos por 15 días, por l mes o por 2 meses, suponiendo, va a seguir habiendo Coronavirus en el mundo y puede volver a entrar al país y volvemos a empezar desde el principio. Entonces, a los histéricos políticos que demuestran su pequeñez en su histeria, ¿cuánto tiempo se les hace bien cerrar fronteras y aeropuertos? .

Ejercicio 2; Ya hay Coronavirus en el país y va a seguir habiendo, dado que no cerramos las fronteras y los aeropuertos por un lapso mínimo de 2 años como exige la histérica oposición. Pasar de fase 1 a fase 2 tarda de 30 a 45 días (quién no sepa las fases remítase a mi texto anterior en el cual vienen bien definidas). Los gobernadores que están actuando ya como si ya estuviésemos en fase 2, ¿por cuánto tiempo mantendrán cancelada la vida de su población? ¿los negocios, los comercios, los restaurantes? Porque en la fase 2 si estará indicado ese cierre pero no por cerrar ahorita evitarán que llegue la fase 2 pues el virus ya está en el país, viven en México, seguirá habiendo Coronavirus en México, entonces, ¿cerrarán el libre tránsito de otros estados a su estado? ¿por cuánto tiempo?

Es inevitable, mientras vivamos en un mundo globalizado y no tengamos una muralla que nos separe del mundo como “La Muralla China”, que padezcamos estas epidemias.

Es inevitable que lleguemos a la fase 2, no sabemos qué tan fuerte será ésta y si es que sea tan fuerte que tengamos que entrar en fase 3.

Pero la tendremos que padecer, el virus pasará por nuestra población, alcanzará un clímax, se estabilizará e iniciará su descenso. Y seguiremos viviendo con el Coronavirus igual que vivimos con la Influenza.        

Aislarse del mundo antes de, no resuelve nada a menos de que el aislamiento sea forever, y solo genera más pobreza, más desempleo y más problemas sociales.

Esto, la oposición no lo ve, sólo el estruendo, la alharaca y lo que les signifique ganancia de poder.

Aunque se me enojen varios, el Gobierno Federal está haciendo, hasta el momento, paso a paso, lo correcto.

Por último, una última reflexión. Cuando el borolas salvó al mundo en el 2009, se cerró el país cuando iban 17 personas fallecidas. Hubo más de 1700 fallecimiento. El cierre del país provocó graves pérdidas económicas y la evidencia de salud pública muestra que tales decisiones son de escasa o nula utilidad.

Así que…

Paco Casillas.


PD.- Les dejo a los Beatles que los invitan a Think for yourself.


fotografía: bbc.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s