THE INNER LIGHT

“Un poco de ingenuidad nunca se aparta de mí  y es ella la que me protege”

Antonio Porchia.

PROYECTARSE:  La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias.

EL fin de semana anterior el Dr López Gatell habló precisamente sobre la proyección en relación a las críticas de la oposición al trabajo que en el Sector Salud  se están realizando en cuanto a la crisis actual por el Coronavirus.

Y lo explico así. Tú proyectas lo que eres. Lo que llevas dentro. No se puede proyectar nada más. Si tu alma está llena de odio, de rencores, de venganzas, hablarás y atribuirás en otros solo odios, rencores y venganzas. Si eres una persona imbuida de violencia, proyectarás siempre violencia en tus maneras, en tus gestos y lo atribuirás a tus interlocutores.  Si has corrido por la vida haciendo trampas y cochupos, fregándote a quién se deje, serás una persona que desconfía de todo y de todos

En esa situación se encuentran los políticos de oposición y de ese modo hay que entenderlos. Acostumbrados a que en el pasado todo se manejaba en lo oscurito, se maquillaban cifras, se ocultaba información, se hacía negocio en todo lo que significara insumo, no se informaba a tiempo y verazmente, y los funcionarios de todo tipo no eran los más capaces sino los más compitas del poder en turno, son incapaces de ver otra cosa que no sea lo que ellos llevan dentro. Su luz interior no es luz, es oscuridad y ello es lo que proyectan y lo que a diario expresan.

Truculencias. Mezquindandes. Esperando haya muchos decesos para poder denostar al actual régimen. En fin, proyectando lo que son o en lo que se convirtieron como funcionarios de gobiernos pasados.

De ese modo los entiendo. Y los comprendo. Y a lo que se ve, son incapaces de cambiar su esquema mental.

Por eso pienso, vendrá una nueva generación de jóvenes políticos de oposición, con otra panorámica del quehacer político que represente de verdad una verdadera oposición.

Y no significa ello que hoy todo esté hecho ni mucho menos. EL mundo siempre será un mundo inacabado y siempre habrá mucho por hacer. Y en nuestro país, queda mucho, mucho por hacer.

Y es en ese quehacer, en el que la oposición de hoy ha sido claramente incapaz.

Paco Casillas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s