AY MORENA…

Morenita mía, no te olvidaréééééééé!! Hay un amor muy grande que existe, entre los dos (coro; entre looos doooossss)…

Y así era el amor que surgió de repente, entre un pueblo ávido de justicia social y un partido que se suponía progresista y que también se suponía abogaría por ello. Y llega el partido y se empieza con los dedazos. Y que dedazo nos mandaron a Ahome señores, de antología. Y a Culiacán, y a Mazatlán, y a Puebla, y a Baja California y así, se pueden ir enumerando por municipios, por estados o por dónde usted guste.

Y después de los dedazos vienen los pleitos por los cotos de poder dentro de la pobre morenita que no íbamos a olvidar. Y que Yeidckol, que sí se va, que no se va, que se quiere quedar, que Bertha Luján, que Mario Delgado, que en Sinaloa no hay partido, que no hay cabeza, que hay muchas facciones y cada una de ellas se dice ser la buena y mientras tanto los ciudadanos, como el chinito, nomás milando.

Y sale encuesta de El Financiero y lo que tenía que pasar pasó que Pancho López, papá resultó. Pancho, Pancho López, chiquito pero matón. Pues que MORENA pierde 15 puntos de intención de voto en poco meses y ya anda al nivel del PAN y del PRI.

Del PAN y del PRI se entiende, son partidos de muchos años y forzosamente tienen que tener desgaste, independientemente de si han sido buenos o si han sido malos ( horrorosos diría yo), pero MORENA que apenas inicia, que traía todo el impulso democratizador del mundo, que contaba con una buena parte de la ciudadanía, pues no, no se entiende, tiene forzosamente que haber tenido una muy, muy mala conducción para caer como ha caído. Y es una tristeza, porque muchos ciudadanos vemos aún la única, hasta el momento, oportunidad de verdadero cambio.

Ojalá y este coscorrón (que hasta sacó sangrita) sirva para hacer reflexionar a los patrones del partido, a los meros meros de la música norteña  a recapacitar, dejar atrás pleitos y cobranzas y dedicarse a construir que es por lo que durante tantos años tanta gente hemos venido luchando, poner por encima el bien común, la democracia, el bienestar y deshacerse de tanto vicio que arrastramos  de nuestra vida política nacional y, que es inevitable, es parte de nosotros, pero también, mejorable.

Para tener un partido (MORENA) que nos dice en los hechos, te quité a ti para ponerme yo y que todo siga igual,  pues no. No es por lo que luchamos.

Ojalá y lo entiendan.

Y si no es así, seguiremos luchando.

Veeendrán, otros partidos, veeeendán, otros veranos, pero siempre, en mi ser vivirááááááá, mi amor de verano, mi primer amor!!!

Y así, como el amor de verano de Roberto Jordán, quedará como un buen recuerdo y hasta ahí.

Paco Casillas.


fotografía: Expansión política

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s