Dos amigos…

Ambos venían de Mapimí, cuenta la leyenda que por no venirse de okis, robaron Guanacevi. 

Martín y José su nombre y queda evidencia de que Martín le dijo a José antes del asalto al tren que no se pusiera amarillo, a lo que José respondió que no se ponía amarillo, que amarillo era su color y que ya antes, había robado trenes grandes y máquinas de vapor.

Pero… hoy voy a contar otra historia de otros 2 buenos amigos que están a punto de lograr un gran beneficio para la niñez de nuestro país.

Uno de ellos, Diputado Federal por MORENA y el otro, Infectólogo Pediatra con múltiples estudios acerca de los estragos que provoca la enfermedad de la Varicela en nuestro país y la conveniencia de lograr que el Estado incluya tal vacuna (que existe a nivel mundial desde los años ’90 y que no se aplica por el Sector Salud en México) en la Cartilla Nacional de Vacunación.

Se conocen ambos y en vez de ponerse de acuerdo en robar el tren que venía de Bermejillo, se ponen de acuerdo, uno como factor político y el otro como factor científico en buscar la implementación de tal medida.

Trabajo y trabajo conjunto y el día de ayer entra a la Cámara de Diputados el punto de acuerdo para que tal medida se lleve a cabo. Paso siguiente, su pase a Comisiones y si se aprueba, pasa al pleno también para su aprobación y ejecución. Y, de ser así,  pronto podrá recibir la niñez mexicana gratuitamente la vacuna contra Varicela en todo el país.

México fue modelo a nivel latinoamericano en la aplicación de vacunas antes del oscuro período neoliberal. Nos fuimos rezagando cada vez más, como en tantas áreas, en relación a otros países.

Hoy retomamos el camino.

Paco Casillas.

PD.- Por cierto, a José, el amigo de Martín, lo agarraron en la esquina del mercado después del robo al tren y el muy malandro se les escapó. Pero esa es otra historia, ahí se las dejo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s