NO DIRÉ NOMBRES

Quieres escuchar lo que tengo que decir o quieres que te diga lo que quieres escuchar.

Kevin Johansen

Para que no hay sentidos. Solo pistas. Lo conozco desde que nació y vivimos en la misma casa hasta que me casé. Y ya, no doy más pistas.

Me manda ayer noticia fatídica de que inminentemente nos llega el comunismo.  “La 4T va por las pensiones”, decía la noticia. Le contesté, literal: “Infórmate bien. Están acostumbrados a que uno les resuelva todo y ya están grandecitos. Hazlo por ti mismo para que no andes como borreguito repitiendo lo que otros te dicen”. Y ya, se informó, leyó y se dio cuenta de que el encabezado de tal noticia no tenía nada que ver con lo que en realidad sucedió.

Pero así es todos los días, los mismos medios, los mismos periodistas sacan noticias falsas o sesgadas para dar a entender algo que no es y las mismas personas se las creen también todos los días, sin cuestionarse nada.

Medios y periodistas que les han demostrado hasta la saciedad que recibían millonarias sumas de dinero de los regímenes pasados, que los han dejado en evidencia, que dicen noticias a nivel nacional  que al día siguiente se les demuestra que eran falsas, pues esos mismos periodistas, a pesar de todo, los siguen leyendo las mismas gentes.  Debe de ser por que no dicen lo que tiene que decir sino lo que quieren escuchar. Y es así, como cuando alguien te cae muy gordo y no quieres que te cuentan cosas buenas de él, puras malas por que no deseas por ningún motivo que te deje de caer gordo. A ese nivel.

Cada quién es libre de leer lo que le dé la gana y de creer lo que le dé la gana.  Pero aspiro a sembrar la duda. Aspiro a que tengamos una ciudadanía crítica que no se quede con lo primero que le dicen. Que teniendo el ancho mundo de las redes para investigar, investigue y vea si le están diciendo la verdad o solo lo están manipulando como sucedía antes de que tuviésemos el libre acceso, que hoy tenemos, a la información.

Más tenemos un problema. Como dijo Bertrand Russell, nos da miedo pensar. El miedo nos detiene, no vaya a ser que nuestras creencias de todas la vida resulten ser solo ilusiones y las instituciones que nos han formado no vayan a  resultar dañinas.

Aspiro a que algún día lleguemos a la adultez ciudadana.

En los jóvenes está mi apuesta.

Buen día!!

Paco Casillas.

PD.- Y ni me pregunten, no diré quién es.

Les dejo a don Kevin con su rolita justiciera tipo danzón.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s