Y uno se cree…

Que las mató el tiempo y la ausencia y de repente, como dice Serrat, esas pequeñas cosas se te aparecen en un rincón, en un papel o en un cajón. Y una cosa te lleva a la otra y se arma el hilo de los recuerdos que son los que conforman lo que eres hoy.

Así me pasó ayer  con un video y lo que significa pensar. Y pensar significa, casi siempre, disentir.  Dice una frase famosa,  “la opinión pública es la opinión de los que no tienen opinión”: Y eso resume mi post de hoy.

Éramos un grupo de jóvenes, amigos de toda la vida desde la infancia  que tenemos la bendición de seguirlo siendo hasta el momento actual, nos fuimos a estudiar a Guadalajara y vivíamos todos en un depa.  Vándalos, nos logramos por que como José el de los dos amigos, nuestras madres rezaban mucho por nosotros. Un día que estábamos de okis, a uno de ellos, no recuerdo quién, se le ocurre hacer un test. Escribir en un papel la persona que nos caía más gorda. Yo tenía un muy fuerte candidato (no voy a decir nombres) pero no me animé a ponerlo porque era una persona (no vivía con nosotros) muy popular, hijo de padres con muy buen nivel económico y que aparentemente tenía todo en lo material en la vida, así que me dije a mí mismo, si lo pongo, van a creer que soy envidioso o acomplejado o que se yo, así que elegí a otra persona, no recuerdo a quién, pero otra persona. Para mi sorpresa, éramos 4 o 5, no me acuerdo, 2 del grupo sin saberlo, nominaron a esa persona a la que a mí me dio miedo escoger.

Ellos, si me leen, ni se han de acordar, yo sí.

Pues así es. En nuestra naturaleza está el dejarte llevar por lo que tú crees piensan los demás ya que el mostrar tu sentir verdadero implica muchas veces disentir. Y disentir implica riesgos y para ello se requiere el pensamiento, la seguridad en ti mismo, la duda eterna y la acuciosidad. Acuciosidad de corroborar si lo que nos dicen en verdad es cierto o no lo es. Y a veces, es más cómodo lo otro. Ser como todos. Nadie te cuestiona, nadie te molesta, nadie te juzga y todos en paz.

En apariencia.

Así que les dejo el video.

Paco Casillas.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s