LO QUE NO SE APLANA…

Es la barriga consecuencia del encierro.

Lo que sí se aplana es la curva de contagios de Coronavirus.

Eso no significa que va a desaparecer. Significa que al haber menos diseminación persona a persona del virus, habrá menos riesgo de que se saturen las terapias intensivas de los hospitales y de que haya personas que fallezcan por falta de espacio o por falta de buenos equipos.

El Coronavirus va a seguir entre nosotros pero tenemos buenas noticias.

Primero, lo ya mencionado, curva que se aplana gracias a la respuesta del pueblo de México a la insistencia del Sector Salud a quedarnos en casita.

Segundo, gracias a la pandemia, nuestros hospitales públicos quedarán super bien equipados pues se ha comprado y obtenido por donativos de otros países, equipo indispensable del cual se carecía en muchos, muchos de los hospitales de nuestro país el Sector Salud había sido prácticamente abandonado.

Tercero, saldremos de esta pandemia con muy, muy buenas cifras en cuánto a mortalidad con todo y que la ardorosa oposición insiste e insiste que se maquillan cifras y que se esconden los fallecimientos.  No obtuvieron el desastre que esperaban y andan que no se la acaban de lo ardido. Zopiloteando cifras de defunciones, esperando éstas aumenten para (en su retorcida mentalidad) la gente diga, “ellos sí sabían cómo”. Están de risa.

Cuarto, los paisanos incrementaron, con todo y la crisis, la cifra de remesas que envían a nuestro país y ese dinerito, paliará en algo la crisis que la tal pandemia nos ha ocasionado.

Y quinto, las reservas internacionales aumentando como nunca antes. Pueden leer (es de gratis) la noticia con cifras y todo, en La Jornada del 6 de mayo, así que entre tanta noticia mala que acontece y nos absorbe la energía día con día, hay que enaltecer lo bueno, que nos levante el ánimo y despierte la alegría.

Mucha gente ha perdido seres queridos, empleos, modos de subsistir, amigos. Tristeza e incertidumbre reina en el mundo y en nuestro país. q Valoremos lo bueno y pensemos que vamos saliendo, poco a poco, pero saliendo de la mejor manera posible, de este grave problema global. Toda crisis deja enseñanza y estoy cierto que saldremos muy fortalecidos de ésta.

 Y como dijeron Serrat y Sabina:

Tenemos memoria, tenemos amigos,
Tenemos los trenes, la risa, los bares,
Tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,
Tenemos moteles, garitos, altares

Muchas, muchas cosas más que valen la pena!!!

Paco Casillas.

   


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s