Bendita ignorancia

Mi médico y yo nos conocemos desde antes de que naciera mi hijo, o sea, llevo al menos una tercera parte de mi vida dejando la salud de los míos en sus manos.

Confío plenamente en él. Hemos llegado a tal nivel de confianza y familiaridad, que me es posible asegurar que no sólo tenemos una relación de doctor-paciente: somos amigos.

Y como tales, en más de una ocasión hemos conversado sobre infinidad de asuntos. Y en más de una ocasión, hemos llegado a la conclusión de que las personas que no piensan, que no razonan, son mucho más felices que quienes sí lo hacemos. 

“Bendita ignorancia”, dice él cuando me quejo, por ejemplo, de la inconsciencia de mis vecinos. 

Y es innegablemente cierto.

Justo en este momento puedo escuchar como hay varias personas en la calle, afuera de mi casa, enseñándole a un niño a andar en bicicleta. Oigo el sonido de la chicharrita (timbre), los aplausos y los vítores. 

Es posible inferir que después de varios días de chillidos, ha logrado mantener el equilibrio. En otras circunstancias, seguramente me parecería un evento equis. Anodino. Gris. 

Pero justo hoy, en lo que se nos ha dicho que es “el pico de la curva”, me parece algo tremendamente irresponsable. Absolutamente estúpido. Idiota.

Mi mente no puede concebir tal nivel de insensatez e imprudencia. Considero que es de lo más deleznable poner la vida de sus hijos en riesgo.

Y sin embargo, también me parece envidiable vivir sin miedo. Sin preocupaciones. Sin pensar que estamos enfrentando una situación de vida o muerte. Sin sentir que cada día encerrados perdemos 24 horas de potenciales experiencias que se han quedado en pausa sin que podamos hacer nada al respecto…

Así pues, ante estos eventos, sólo me resta llorar un poco por la frustración de ver que la gente no entiende y eso puede derivar en que se tarde más tiempo en aplanar la curva de contagios o reír y una vez más darle la razón a mi doctor:

Bendita ignorancia.

@mirrrrimiau


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s