POR QUÉ DECIMOS AU!!!

Porqué decimos au, es más fácil decir au que decir como has estaú!!!

Así cantaban los pieles rojas en Peter Pan explicando su saludo.

Y así, los pieles prietas (que somos nosotros los meschicas mexicanotes herederos de la raza de bronce)  cantamos:  porque quemamos combustóleo, porque quemamos combustóleo, pues porqué resulta que no producimos gas natural. Usted no me lo va a creer, pero… no producimos gas. Así como se lee señores y señoras. NO PRODUCIMOS GAS NATURAL.

Hace 40 años el mundo se dio cuenta de que era necesario un viraje hacia energía limpias, energía usando ciclos combinados con motores que mezclan la energía obtenida por gas recuperando al mismo tiempo el vapor que se produce para usarse (cómo en las termoeléctricas) en la producción de energía.   Y …  ¿que hicimos nosotros?  Comprar todo el gas que requerimos a unos weritos, pecositos, pelo rubio que tenemos de vecinos. Calculen las fortunas que se llevaron todos los que hicieron esos contratos e impidieron por otro lado que México fuera productor de gas.

Ah! Y hoy ecológicos. Esos mismos del PRIAN  se tiran al piso, balbucean, mesan cabellos, saltan ojos, echan espuma por la boca  pataleando por que se vaya a usar combustóleo mientras se regulan los miles de contratos amañados de “energía limpias” que heredaron.

Y en las eólicas pues, como es sabido, pura compañía extranjera (hay que recordar que los panistas se creen españoles) que promete (y no cumple) dar el 1% de la energía generada a las comunidades dónde se instalan (en Europa dan el 5%) y … ni ése 1% dan.

¿Comprenden ahora por qué decimos au? 

Paco Casillas.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s