Where the dogs of society howl
You can’t plant me in your penthouse
I’m going back to my plough
Pero no voy a hablar de tan bonita canción que es quizá, la que más me gusta de Elton John, voy a hablar de la super buena plática que nos regaló anoche Epigmenio Ibarra con AMLO en Palacio Nacional y de mis “sesudas” (como decía Keimpor que siempre lo leí) conclusiones.
Primero, una breve lección de historia de México. De la Independencia a Santa Anna, Juárez, Guerra de Reforma, Intervención, Díaz, Madero, sus errores, la traición, Villa, Zapata, Carranza hasta llegar a Cárdenas. Lo que somos y hemos sido.
Segundo, un hermoso recorrido por Palacio Nacional. Fregonsísimo.
Tercero, la conclusión principal para mí, de todo el contexto ( y no se enojen raza, es solo mi conclusión locochona tal cual yo): El PRI está condenado a la extinción. O a fundirse y ser absorbido por el PAN.
Si nos vamos a la historia de México, el PRI ha perdido sus banderas,. Se quedó sin ideología, abandonó las causas populares y se dedicó a trabajar para una élite.
Todo país tiene un segmento de población conservadora. Todo. Y ese segmento en México, está bien ( con todo y sus múltiples yerros) representado por el PAN. En ese sentido, el PAN sigue siendo el mismo y conserva sus banderas. Banderas que el PRI fue arrojando por la borda y fueron siendo tomadas por otros movimientos, para formar otros partidos.
Y hoy el PRI está sin banderas, sin causas populares y sin papá Presidente que lo guíe.
Huerfanito, pobeshito.
Lo veremos en el 2021.
Es tan solo cuestión de leer Historia de México.

PD.- Y les dejo a Sir Elton despidiendo a esos PRI roads llenos de baches y socavones.