YO SOY AQUEL …

Que por tenerte,

Da la vida…

Decía el gran Raphael que la neta, nunca me gustó, pero así decía. Lo agarré de título ( a diferencia de don JAMeade, cada vez que voy a escribir un texto, lo primero que tengo que definir, por regla,  es el título, pero… cada quién) porque quiero hablar algo personal e impersonal a la vez.

Yo Paco Casillas escribo a diario y como todos saben, soy muy criticón. Pero criticón de la vida pública de los personajes públicos, no de la vida privada de los personajes privados. La vida pública es la que incide en los cambios o retrocesos para bien o para mal que puede haber en nuestro país. Y esa vida pública por sí sola no existe, la forman los personajes que dan vida a la vida pública.

Yo, Paco Casillas, tengo un línea muy clara en lo que escribo. Todo mundo  sabe que no me cae bien el BOA (antes conocido como PRIAN) y que soy super recontra chairo. Mis textos son públicos por lo cual, en ese aspecto, formo parte de la vida pública con mi muy pequeño granito de arena pero granito al fin.

Si a mí, Paco Casillas, me descubren que don Peje Man, o Yeidckol, o mi compa el Quiri o alguien me da dinero o me tienen en nómina en alguna instancia gubernamental o política para opinar lo que opino o defender lo que defiendo, pues es público y la sociedad está en todo su derecho de saberlo y quién me lo descubra de hacerlo público.  

Igual sobre lo que opino públicamente. Si a alguien le repatea lo que opino pues está en todo su derecho de contradecirme (como sucede todos los días) y escribir sus razones en contra,  y yo no tengo por qué enojarme con esa persona pues solo se está discutiendo lo que es público, no lo privado.  

Así lo veo, y así lo opino y así creo que es lo saludable para la vida pública en nuestro país.  Que se ventile lo que se tenga que ventilar  y que prive en la medida de lo posible, la transparencia.  Y quién difama y quién miente y quién maneja un doble discurso, ante la transparencia, que pase al basurero de la historia y de los mexicanos.

Paco Casillas.

Y les dejo What I am. Uno es solo lo que es y anda siempre con lo puesto.   


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s