Nuestras Plumas

En esta sección les presentaremos a todos y cada uno de los colaboradores de Ala Izquierda. En una breve semblanza los conoceremos; sus gustos, sus motivaciones y sus redes sociales, para que los sigas y les puedas decir lo que piensas de lo que escriben


Nombre: Francisco Xavier Casillas Armenta

Ubicación: Los Mochis, Sinaloa

Edad: 63 años

Twitter: @Pakok56

Música favorita: Rock (oldies), Jazz, Trova, Bolero, Música Cubana, algo de electrónica.

Comida Favorita: Mariscos con una “cheve” helada

Película favorita: Confiesa no ser cinéfilo pero tiene gusto por le cine de Tarantino y El Padrino

Temas de Interés: Política, música  y algo de filosofía.

Admira a: Bertrand Russell por su manera de ver el mundo.



Nombre: Gerardo Ayala Mena

Columna: Corazón abierto

Ubicación: San Miguel de Allende / CDMX

Edad: 34 años

Twitter: @GerardoAyala

Música favorita: Opera, Boleros, Pop, Trova y varios más.

Comida Favorita: Tacos al pastor

Película favorita: El Origen / Gladiador / Jurassic Park y un gran etcétera, es muy fan del cine, así que tiene muchas favoritas.

Temas de Interés: Política, arte, deportes y libros

Admira a: Gabriel García Márquez



Eolofonías

Soy una mujer de 40 años, madre de un adolescente y una pug negra. Me gusta la música de cámara, leer, viajar, cocinar y tomar fotos.

Me identifico con la izquierda porque creo en la igualdad, en la justicia y en la equidad.

Apoyo a AMLO desde que voté por él para Jefe de Gobierno en el 2000. Sobreviví al sexenio de Calderón y también al de Peña Nieto y en este momento me siento feliz feliz feliz. Tengo el corazón lleno de esperanza.

Estoy convencida de que los seres humanos nacen siendo esencialmente buenos, sólo necesitan un poco de afecto y atención para que saquen lo mejor de sí mismos.

Amo la pizza tanto como los chocolates, los tlacoyos y los brócolis. Siempre estoy mirando el cielo, para tratar de encontrarle forma a las nubes o para hacerle un guiño a Chesire las noches de luna creciente.

No poseo todo lo que deseo, pero amo todo lo que tengo. A pesar de las pérdidas y desencuentros, de las decepciones y tristezas que han ocurrido en mi vida, estoy profundamente agradecida por cada uno de los días de mi existencia.

M. López



Kóokay

Vivo en Querétaro; siempre me encuentro en alguna realidad paralela. Ya estoy en el cuarto piso.

Más que un género musical en particular, hay canciones que me acompañan en ciertos momentos. Recomiendo trapear con el Danubio Azul de fondo, por ejemplo.

El salmón no me deja ser vegana.

Disfruté mucho El Paciente Inglés, Hombre Mirando al Sudeste, Orgullo y Prejuicio, The Twilight Samurai, The House of the Flying Daggers y sigo esperando que las películas de Star Trek mejoren.

Admiro a muchísimas mujeres: Viva- hoy admiro a J.K. Rowling, por no ceder a las crecientes y furiosas presiones de la nueva misoginia. Muerta- hoy recuerdo a Hatshepsut, por la inteligencia, fuerza y audacia que demostró para convertirse en faraón. Mexicana-  hoy pienso en Carmen Mondragón, que se aferró a ser independiente y a contar su propia historia sin que la mirada de los demás le hiciera perder su luz.

Me gusta hablar de las mujeres y de la educación.



Ubicación: Utrecht, Países Bajos

Edad: 35 años

Música favorita: clásica, rock alternativo y tecno. 

Comida favorita: enchiladas de mole poblano.

Películas o series favoritas: Las tortugas también vuelan o Turtles can fly (película) 

Persona famosa que admiro: Lázaro Cárdenas, ya que fue un presidente con una visión nacionalista y progresista del país que permitió la reconciliación de las clases sociales. 

Temas para opinar y escribir: Economía nacional y política internacional.

Twitter: @orlandomvazquez 

Historia

Yo soy Orlando Vázquez, un “chavo ruco” más perteneciente a la generación Y. ¡Si! Me toco nacer en los años 80, en la década perdida de América Latina. Mi niñez la viví en los años 90 y, ¡si, también me tocó la devaluación del 95! Esa sensación tan rara de que un día tus monedas de $1,000 ya no sirven más que para calcar el águila del escudo nacional. Mi adolescencia la viví al final del milenio y ¡si! también me sentí optimista en el cambio de régimen en el 2000, pero ¡oh sorpresa!, vino la decepción que se perpetuó hasta el increíble regreso del PRI a los Pinos.  Al comparar todas estas fallas en nuestro modelo económico y político con otros países, me inspiró a lugar a estudiar la licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNAM y cursar la maestría de Ciencias de la Innovación en la Universidad de Utrecht en Países Bajos. 

Así que, en esta sección, encontrarás una visión alternativa sobre la economía de nuestro país y la política internacional.

Quiero inspirarte a contar una historia diferente la siguiente vez que platiques con todos aquellos con los que te encanta “echar el chal”. 



Jahziel Ponce

Ubicación: Ciudad de México

Edad: 42 años

Música: Me gusta el Rock y el jazz

Comida favorita: Suelo comer de todo

Me gusta el cine de corte histórico, dramáticas, de suspenso. Me gusta que jueguen con el factor tiempo

Música: Me gusta Joaquín Sabina; me encantan sus canciones.

Soy aficionado a la Poesía, literatura.



Carlos Bravo

Soy chilango y vivo en la CDMX

Tengo 48 años

Me gusta Pink Floyd y Miguel Ríos

Me gustan las películas Cinema Paraiso y Tan lejos y tan cerca.

Admiro a Gabriel García Marquez por su escritura y Andrés Manuel López Obrador por su liderazgo

Me encanta escribir cuentos y soy realizador profesional de video.

Twitter: @CharlitosBravo